martes, 25 de febrero de 2014

¿Cómo ayudan los tallos a las plantas?


Los tallos sostienen las hojas, las flores y los frutos de las plantas. Suelen crecer hacia la luz, que es su principal fuente de energía. La mayoría de los tallos de las plantas tienen tubos diminutos que transportan el agua y los minerales desde las raíces hasta las hojas. Otros tubos transportan el alimento desde las hojas hasta los tallos y las raíces.

Algunos tallos son delgados y crecen sobre la superficie del suelo; por ejemplo, del tallo del zapallo crecen  raíces y una planta nueva. De otros tallos, llamados  enredaderas, crecen partes que se enroscan alrededor de los objetos que sostienen a la planta. La hiedra es una enredadera que crece sobre el suelo o sobre las paredes de los edificios.




Tipos de tallo
Los tallos de las plantas pueden ser de diferentes formas, tamaños y colores.
Observa el grosor que puede llegar a tener el tallo de un cactus. Los tallos de los cactus se hinchan para almacenar agua. A medida que el cactus usa el agua almacenada debido al calor, el tallo se encoge.  Los tallos del cactus son gruesos y cerosos. Esto evita que pierdan agua, pudiendo sobrevivir en zonas áridas o en un desierto.

Algunos tallos tienen partes que crecen bajo el suelo. ¿Has comido papas? Cuando lo haces, estás comiendo la parte del tallo que almacenó alimento bajo el suelo. Estos tallos pueden producir tallos nuevos a partir de un brote, como el “ojo” de la papa. Estos brotes crecen hacia arriba, salen a la superficie y se convierten en plantas nuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario