martes, 25 de febrero de 2014

Los sistemas trabajan en conjunto


Una de las tareas más importantes de los sistemas esquelético y muscular es funcionar en conjunto para mover tu cuerpo. Muchos músculos trabajan en pares para mover los huesos.
Extiende el brazo hacia adelante y luego dóblalo hacia ti. Al hacer este movimiento, el músculo tríceps, que está en la base del brazo, se estira y se relaja. Al mismo tiempo, el músculo bíceps, que se ubica en la parte superior del brazo, se contrae y se acorta. Esto hace que el extremo del músculo jale el hueso del antebrazo para doblar el codo.
Cuando extiendes el codo, ocurre lo contrario. En este caso, el músculo tríceps, que está detrás de la parte superior del brazo, se contrae. El músculo bíceps se relaja.
Los músculos solo tiran los huesos. Nunca empujan. Por esta razón, dos o más músculos deben funcionar juntos para mover cada hueso en direcciones opuestas.
Los músculos son la parte activa del aparato locomotor y permiten que el esqueleto se mueva y mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en reposo. Junto a todo esto, los músculos contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano.

3 comentarios: